Motores Cummins: características superiores para camiones de carga

Motores Cummins: características superiores para camiones de carga

 

Al tener camiones para transportar mercancías, seguramente buscas estas características en un motor: que permita a tus operadores desplazarse

 con grandes cargas; que consuma la menor cantidad posible de combustible y tenga una larga vida útil.

Como profesional necesitas elegir camiones con motores de uso rudo, diseñados para funcionar por varias horas seguidas y sin necesitar mucho mantenimiento. Y cuando se trata de motores rendidores, existe un nombre destacado en la industria: Cummins.

 

Empecemos por su eficiencia

Cummins tiene series de motores –como los X15, ISB e ISL– destinados al transporte y al trabajo pesado. Estos cumplen con altos estándares para garantizar que el tren motriz sea eficiente mientras se maneja en ciudad o carretera.

Pero, ¿qué significa verdaderamente que los motores sean eficientes? Que se fabrican pensando en la naturaleza del transporte. Por ejemplo, si te dedicas al transporte de carga, la unidad estará preparada para soportar varias toneladas, rodar en carreteras que no tienen condiciones óptimas y arrancar en pendientes críticas.

 

Sobre las revoluciones por minuto

Mientras menores sean las revoluciones por segundo, mayores son los ahorros. Y estos motores permiten que tus conductores tengan el mismo rendimiento al que están acostumbrados, pero con menos RPMs, lo cual ayuda a:

  • Reducir el consumo de gasolina.
  • Que haya menos desgaste, pues no se necesita acelerar demasiado y disminuye la exigencia sobre los componentes mecánicos.

 

Menos combustible, más beneficios para el medio ambiente

Los motores Cummins están diseñados para emitir menos gases de efecto invernadero porque cumplen con estándares internacionales como las normas Euro IV, V y VI (que además se han vuelto requisito en México para la producción o importación de vehículos de carga).

Señalando el caso de las normas Euro, estas surgieron debido al rápido crecimiento de las emisiones contaminantes a nivel local e internacional, lo cual llevó a la Unión Europea a exigir que los vehículos cumplan con ciertas exigencias para reducir los gases que son nocivos para la salud y el medio ambiente.

La tecnología de los motores Cummins cumple con estas regulaciones porque reduce la generación de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Gracias a esta tecnología se consume menos energía y genera menos fricción en el motor, lo cual se traduce en ahorros económicos gracias a la disminución del consumo de combustible.

 

Blindaje electrónico

Los motores incluyen sensores que constantemente envían datos al Módulo de Control Electrónico para supervisar el rendimiento del vehículo, asegurando que el aire, el combustible y la chispa están en la proporción y el tiempo adecuados. Esto juega un papel crucial para que los conductores detecten “síntomas” de un problema potencial.

Finalmente, podemos destacar que los componentes y el diseño de los motores Cummins los hacen ideales para reducir tus costos de operación, mientras te ofrecen un mejor desempeño durante un periodo más largo de tiempo. Cuentan con el mejor uptime de la industria y permiten tener intervalos más largos de mantenimiento para que acumules más kilómetros recorridos por año.


Cummins

Publicaciones relacionadas