Planta Escobedo
Donde todo inicia

LA PLANTA DE INTERNATIONAL® EN ESCOBEDO, NUEVO LEÓN, NO SE DETIENE.
La Planta Escobedo de International® se inauguró en abril de 1998 como resultado de la estrategia corporativa para expandir su presencia en el mercado internacional, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

En la Planta Escobedo se ensamblan camiones marca International® de rango mediano y pesado para los múltiples usos en el transporte de personas y de carga; contando con una capacidad instalada que le permite fabricar hasta 62,500 camiones por año.

Nuestra infraestructura está situada en una superficie total de 110 hectáreas, 11 de las cuales representan la superficie techada.

Actualmente Planta Escobedo da emplea a más de 3,700 personas y produce una media de 153 camiones al día.

Hasta enero de 2017, la producción total de Planta Escobedo fue de 565,000 unidades construidas, cifra récord en la industria en México.

La producción se distribuye en un 74% en el mercado estadounidense y  canadiense, 22% en el mercado mexicano el resto a países como Sudáfrica, Medio Oriente, Irak, Rusia, China y Australia y muchos otros.

Navistar Planta Escobedo es una empresa joven, que va a la vanguardia y que a 15 años de su inauguración, es considerada como una de las plantas de manufactura de camiones más modernas de América Latina la cual opera bajo principios de Manufactura Esbelta con elevados estándares de Seguridad, Calidad y Competitividad.

Planta Escobedo cuenta con las siguientes certificaciones 2016-2017: