Presentación Motor S13®

Presentación Motor S13®

Continuando con su compromiso con la movilidad sustentable, Navistar presenta el nuevo Tren Motriz S13.

Desarrollado durante 5 años por un grupo de expertos destacados, el nuevo Tren Motriz Integrado brinda un desempeño excepcional, economiza la operación y sorprende con su simplicidad de servicio.

 Un dato sin precedentes es la eficiencia del combustible la cual es hasta 15% mayor comparada con la primera generación del motor International A26.

 “El Tren Motriz Integrado S13 de International® establece un nuevo estándar en la industria por su eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad”

Mathias Carlbaum, CEO.

 ¿Cómo es el nuevo Tren Motriz Integrado S13?

El nuevo S13 destaca por contar con tres elementos distintivos, un motor, una transmisión y un sistema de post tratamiento que al integrarse aseguran la compatibilidad entre sistemas garantizando su eficiencia.

Algo distintivo también es la filosofía DriverFirst™ de International®, bajo esta premisa, el S13 llega pisando fuerte ofreciéndoles una operación fluida y sin preocupaciones.

 Sigue leyendo y entérate qué hace al Tren Motriz S13 un hito en el mercado.

Motor S13

El motor S13 de 13 litros de International funciona a bajas revoluciones y un torque más alto, esto se refleja en menor inyección de combustible habiendo un menor consumo de este.

 Este motor cuenta con 515 caballos de fuerza y ​​1850 lb-pie de torsión a una velocidad de control de 2000 revoluciones por minuto (RPM).

 Su tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) es la clave de su diseño enfocado en la reducción de emisiones.

En este motor, el EGR (enfriador de recirculación de los gases de escape) ha desaparecido; en condiciones normales, su funcionamiento hace que fluya el 100% del escape hacía en turbocompresor, proporcionando mayor rendimiento.

Transmisión

Otra novedad es la T14, la primera transmisión comercial que ha desarrollado International. Una transmisión manual totalmente automatizada de 14 velocidades con un clutch electrónico para ofrecer cambios más rápidos y suaves.

 La lógica de cambios y los controles de software integrados maximizan la eficacia y el rendimiento resultando en un cambio de marchas que se adapta perfectamente a las revoluciones del motor.

 El T14 cuenta con un conjunto de engranajes que admite un diseño compacto y velocidades de reversa programables opcionales. Esta transmisión tiene dos engranajes para mejorar la capacidad de arranque con cargas pesadas y las maniobras a baja velocidad, además de garantizar la suavidad de cambios.

 Postratamiento

En cuanto al postratamiento, algunas ventajas importantes son:

  • Sistema de postratamiento de 2 etapas que es compacto con el fin de ofrecer un fácil acceso para recibir servicio.
  • Control de emisiones y eficiencia de combustible mejorados.
  • Incluye un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de 2 etapas para mantener las temperaturas en un rango óptimo y extender los intervalos de servicio.

 Además, como servicios adicionales, el tren motriz S13® incluye el software integrado del distribuidor, productos de servicio, contratos de mantenimiento de reparación, entre otros.

 OnCommand

Otro beneficio importante de International es OnCommand® Connection, la plataforma de servicios conectados de Navistar, esta ofrecerá parámetros programables, cambios de calibración por aire y actualizaciones de software.

 Como ves, el S13 no solo es el tren motriz más eficiente que haya producido la empresa, sino que también es un hito importante para la futura meta de International hacia el transporte cero emisiones. Un paso más hacia muchos éxitos que International tiene en puerta para dar el mejor servicio a sus clientes.

 

 

 



Publicaciones relacionadas