Invierte en Camiones que Maximicen tu Inversión

 

Elegir el camión adecuado puede ayudarte a superar las recesiones económicas, pero una mala compra puede afectar a la competitividad de tu empresa.

 Por ello es importante analizar los pros y contras de cada adquisición.

Obtener mejores resultados comerciales implica invertir en camiones que cubren tus necesidades, tanto a corto como a largo plazo. Aquí te damos algunos consejos para fortalecer tu flotilla:

 

Evalúa las prioridades de tu empresa

Comprende tus objetivos comerciales para decidir qué tipo de vehículo requieres: ¿buscas aumentar la productividad? ¿el nuevo equipo te hará más exitoso en tu industria o a superar a tus competidores? ¿necesitas actualizarte para obtener un mejor rendimiento? Asegúrate de responder estas preguntas antes.

 

Pide una opinión externa

Trabaja con un asesor externo que saque el máximo provecho de tu compra, evaluando factores como la capacidad de carga, tu número de operaciones, el uso de las unidades y tus recursos actuales. La práctica más común es realizar un análisis de costo-beneficio para justificar la compra y determinar los pros y contras de cada modelo. Un asesor de International® puede sugerirte las mejores opciones

 

Sé innovador

Eleva tu capacidad de responder al cambio de la manera más creativa posible. Una forma de hacerlo es adquiriendo equipos o tecnologías que te ayuden a mejorar tu eficiencia. Por ejemplo, el diseño de un tractocamión más liviano y moderno transporta más carga y con mejore beneficios, como rendimiento

 

Busca nuevos proveedores

Si ya tienes un proveedor y no estás seguro de continuar, quizá sea momento de evaluar otras marcas de camiones que no solo tengan precios competitivos, sino que también un mejor servicio postventa y estén respaldados por su reputación, con planta productiva en México, disponibilidad de refacciones, planes de financiamiento y centros de entrenamiento entre otros.

 

>>¿Necesitas asesoría para tu próxima compra de camiones? Consulta con International<<

 

Capacita a tus colaboradores

Algunos no consideran el tiempo, el dinero y los recursos necesarios para capacitar a sus operadores cuando adquieren nuevos vehículos. Pero olvidan que la productividad decae cuando los empleados tardan demasiado en adaptarse a nuevas tecnologías o procesos.

Si el equipo es nuevo o tiene características más modernas, reserva tiempo para capacitarlos mientras continúan las operaciones en su capacidad normal.

 

Opciones de financiamiento

Cada método de financiamiento tiene ventajas y desventajas, así que evalúa cuidadosamente cada opción acorde a tus necesidades y operación

La compra te permite ser propietario del camión tan pronto como completes la transacción, y al final tu empresa amortizará el costo. Mientras que arrendarlo por un periodo específico de tiempo puede disminuir tus pagos, pero no serías propietario de la unidad y debes esperar hasta acabar el contrato para comprarlo.

 

>> Conoce nuestros planes de financiamiento que tenemos para ti en Navistar Financial <<

 

Busca la eficiencia energética

Antes de comprar camiones nuevos analiza su rendimiento y desempeño. No solo ahorrarás dinero, también contribuirás al bienestar del planeta. Investiga el impacto ambiental de tu nuevo vehículo y descubre cómo puedes reducir sus emisiones.

Considera que invertir en el modelo adecuado no es una tarea sencilla, pero un asesor puede explorar la situación de tu compañía para planificar tus compras de adquisición o renovación de flotillas.

 


TCO

Publicaciones relacionadas