5 razones para renovar tu flotilla con camiones nuevos o seminuevos

5 razones para renovar tu flotilla con camiones nuevos o seminuevos

 

A diferencia de los automóviles o camiones privados, los vehículos de transporte comercial suelen desgastarse en periodos más cortos de tiempo porque se utilizan diariamente y son sometidos a altas exigencias.

Éstos son fundamentales para realizar el trabajo, así que debes buscar maneras de eficientar los gastos de combustible y mantenimiento. Y aquí entra la renovación de vehículos, que puede ser bastante útil para reducir el costo total de propiedad.

Te compartimos algunas razones para actualizar tus camiones por unidades más actuales:

 

  1. Camiones nuevos = más seguridad

Reemplazar un camión antiguo por razones financieras es tan importante como hacerlo por seguridad.

Actualmente existen muchos sistemas de seguridad hechos especialmente para vehículos que transportan productos y mercancías. Por ejemplo, los camiones International® incluyen un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, uno de frenos antibloqueo y uno de control automático de tracción para disminuir la probabilidad de sufrir accidentes provocados por el comportamiento de otros conductores o la demora al momento de frenar.

 

>>Consulta las unidades International® y descarga su ficha técnica

 

  1. Conductores más cómodos

Las empresas de transporte están acostumbradas a sufrir escasez de conductores de camiones. Y no es una sorpresa considerando que es un trabajo arduo y exigente.

Sin embargo, existen tres cosas que están en tus manos para atraer y motivarlos: ofrecer trabajos competitivos, darles capacitación continua y proporcionarles camiones modernos que garanticen su comodidad y permitan seguir rutas más eficientes y seguras.

 

  1. Menores costos de mantenimiento

Con modelos más actuales no necesitas, por ejemplo, cambiar el aceite o el líquido de transmisión automática de manera constante. Tienen mejor rendimiento y el motor no está desgastado, así que no necesitas llevarlos a mantenimiento preventivo tan seguido como las unidades usadas, cuyo costo de mantenimiento influye en tus operaciones y tiempos de entrega.

 

  1. Mejor rendimiento del combustible

Los camiones pueden generar enormes gastos de gasolina, a veces tan grandes como la propia nómina de la compañía. Si fuera tu caso, necesitas encontrar formas ingeniosas de reducir el consumo de combustible.

La industria automotriz está diseñando componentes más livianos y unidades que consumen menos litros de diésel por kilómetro recorrido, ya sea con motores ahorradores o con tecnología para hacerlos camiones híbridos.

 

  1. Brinda un servicio superior de atención al cliente

Al mejorar el rendimiento de tu flota, aumenta la tasa de satisfacción de los clientes: hay menos retrasos, los operadores tienen una mejor actitud y hay menos daños a la carga y las unidades.

 

Si crees que es tiempo de renovar tu flotilla, enfócate en la seguridad y eficiencia del vehículo, así como en el costo total de propiedad y en las opciones de pago (¿comprar o arrendar?) que te ofrezca tu proveedor. Recuerda que toda tu operación gira en torno al correcto funcionamiento de los camiones y al buen manejo de tus conductores.

Y aunque es una inversión muy importante, no necesariamente tienes que comprar unidades nuevas para renovar la flotilla, pues existen opciones de seminuevos que son igual de buenas porque el motor se mantiene en excelentes condiciones y los gastos de mantenimiento no son altos.

 

>>Visita el sitio oficial de unidades seminuevas International®

 


TCO

Publicaciones relacionadas